lunes, 28 de julio de 2008

Cronograma Derecho Penal y Procesal Penal

Lunes 8/9 - Ejercicio de terminología relativa al derecho procesal penal
Jueves 4/9 - Clase introductoria sobre el Proceso Penal de Argentina
Lunes 1/9 - Entrega de carpetas y clase de repaso
Lunes 25/8 - Seguimos con la traducción del Edicto
Jueves 21/8 - Comentarios sobre el TP Río Negro
Lunes 18/8 - Feriado
Jueves 14/8 - Traducción Edicto
Lunes 11/8 - Principios del Derecho Penal (legalidad y analogía) - Ejercicio de traducción del art. 258 bis del Código Penal Argentino con material de referencia
Jueves 7/8 - Teoría del delito por la Dra. Carla Delle Donne
Lunes 4/8 - Teoría del delito por la Dra. Carla Delle Donne
Jueves 31/7 - Clase especial sobre Derecho Penal comparado por el Dr. Alberto Bovino
Alberto Bovino es abogado de la Universidad de Buenos Aires, Master en Derecho de la Universidad de Columbia. Desde mediados de la década del 90 se ha desempeñado como consultor internacional en materia de justicia penal y derechos humanos.
Como abogado ha participado en diversas instancias ante el sistema interamericano de protección de derechos humanos, y como integrante del Área Litigio del CELS, participa fundamentalmente en casos de defensas penales que comprenden afectaciones a la libertad de expresión, acusaciones en casos de violencia policial, litigios internacionales, redacción de amici curiae para tribunales nacionales, extranjeros, o internacionales.
Es profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones, y autor de diversos libros y artículos sobre derecho penal, derecho procesal penal y derechos humanos.
Lunes 28/7 - Paro de transportes

Lineamientos de trabajo para el documento número 01

  YOU'VE GOT MAIL: SUPREME COURT HOLDS FOREIGN DEFENDANTS MAY BE SERVED VIA CERTIFIED MAIL UNDER HAGUE CONVENTION   1.      Armar un  bi...