lunes, 1 de junio de 2020

Lineamientos de trabajo del documento 05

Implementing Labour Standards in Construction 

The International Context and National Implications

1.  International Labour Organization (ILO) / Organización Internacional del Trabajo (OIT):  narrar muy brevemente la historia de la organización y explicar el concepto de “tripartidismo”. Explicar las diferencias entre Convenios y Recomendaciones.

2. Descargar todos los textos referenciados en el documento en sus versiones oficiales en español y en inglés, en particular, todos los convenios citados.

3.  Con los textos del convenio “Freedom of Association and Protection of the Right to Organize Convention, 1948 (No. 87)”, en inglés y en español, armar una memoria para usar en WordFast en www.youalign.com. Si pueden, sería conveniente que armen las memorias de todos los convenios citados.

4. Armar un glosario inglés-español con las entradas de este enlace: https://www.ilo.org/dyn/normlex/es/f?p=1000:41:::NO::: El glosario debe confeccionarse en excel y guardarse como “Tab Delimited Text” (.txt).

5. En WordFast 5 (demo) armar un proyecto, crear una memoria, importar la TM del Convenio 87 y el glosario.

6. Traducir el texto completo al español usando como referencia la terminología de los convenios citados en cada parte. Si no armaron todas las memorias de los convenios, pueden utilizar las versiones oficiales en ambos idiomas manualmente como referencia. También utilizar la terminología del glosario e incorporar nuevos términos al glosario a medida que avanza la traducción.

7. Una vez finalizada la traducción, guardar la traducción limpia, el bitexto de la traducción y el glosario.

No hay comentarios:

Lineamientos de trabajo para el documento número 01

  YOU'VE GOT MAIL: SUPREME COURT HOLDS FOREIGN DEFENDANTS MAY BE SERVED VIA CERTIFIED MAIL UNDER HAGUE CONVENTION   1.      Armar un  bi...