martes, 23 de junio de 2020

Lineamientos de trabajo documento 07 – Ariana Grande v. Forever 21

Lineamientos de trabajo documento 07 – Ariana Grande v. Forever 21

1. Explicar el caso en un breve párrafo, identificando las partes, el conflicto, el ámbito geográfico, las autoridades judiciales intervinientes y el petitorio.

2. A partir de la lectura del texto “Derecho a la imagen” de la Dra. Eleonora Lamm publicado en http://www.salud.gob.ar/dels/entradas/derecho-la-imagen proveer una definición jurídica del término “retrato”. Paralelamente, indagar en el alcance jurídico del término “likeness” en la legislación de los Estados Unidos y determinar si existe una equivalencia funcional entre ambos términos.

3. Comparar el término “likeness” con los términos “name”, “image”, “persona” e “intellectual property”, y proveer una traducción para cada uno.

4. Traducir* los siguientes términos en contexto teniendo en cuenta que el encargo de traducción indica que se utilizará el texto meta en una presentación judicial en la Argentina como prueba en un juicio civil en curso en el año 2020:

1)    United States District Court
2)    Compliant for Damages
3)    Trademark Infringement (15 U.S.C. § 1114(1)(A))**
4)    Copyright Infringement (17 U.S.C. § 501)
5)    Demand for Jury Trial
6)    Plaintiff
7)    Defendant
8)    Copyrights
9)    Trademarks
10) Jurisdiction
11) Venue
12) Allegations

* Se puede justificar la traducción con comentarios.
** Significa Título 15 del Código Federal de los Estados Unidos, artículo 1114, inciso 1, párrafo A.


5. Traducir el punto “FIRST CLAIM FOR RELIEF” (página 12, párrafos 35-41) y el punto “PRAYER FOR RELIEF” (página 19, párrafos 1-7).

No hay comentarios:

Lineamientos de trabajo para el documento número 01

  YOU'VE GOT MAIL: SUPREME COURT HOLDS FOREIGN DEFENDANTS MAY BE SERVED VIA CERTIFIED MAIL UNDER HAGUE CONVENTION   1.      Armar un  bi...